NOSOTROS

HISTORIA

Nuestra institución nace como un grupo de amigos con las ganas de difundir el Baile Deportivo y Competición en nuestro país, lo que fue generando el interés de otras personas por participar. Esto nos llevó a organizarnos y a ver la necesidad de tener un equipo de personas preparadas, tanto para entrenar a los deportistas, contar con dirigentes, como para organizar las competencias necesarias, a objeto de poder entrar en el circuito continental de esta disciplina. A partir de un trabajo dedicado y constante, poco a poco nuestros deportistas comenzaron a ser un referente para Chile y para Latinoamérica, teniendo siempre parejas y grupos coreográficos destacados dentro del país y  competido representando a nuestra nación desde competencias a nivel latinoamericano y nivel mundial.

VISION

Ser la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición como  el referente de esta disciplina a nivel nacional  y la representante a nivel internacional, para hacer  crecer este deporte,  lo que permitirá tener una mejor calidad de vida y bienestar, tanto a aquellos que lo practican, como también a todos aquellos que tienen alguna vinculación con el mismo.

MISION

Ser una organización deportiva incluyente con reconocimiento a nivel nacional e internacional interesados en buscar por medio del deporte el mejor canal de fortalecimiento social y cultural de la comunidad, generando esparcimiento, recreación y entretenimiento a nivel de amateur y profesional,  así como brindarle a los participantes  una organización donde crear una carrera profesional cuyo fin sea la internalización y la consagración a nivel internacional.

Para lograr nuestra misión contamos con un grupo humano comprometidos con los objetivos propuestos, altamente capacitados para lograr las metas establecidas. Esto lleva, también, a fomentar y promover un estilo de vida sano, de altos valores y principios para todos los deportistas bailarines que conforman nuestra institución, brindar integración, recreación y trabajo en equipo.

OBJETIVOS

  • Promover la práctica de Baile Deportivo en toda persona que quiera desarrollarlo con la finalidad de crear deportistas integrales con valores y aptitudes dentro y fuera de la pista.
  • Contribuir con el desarrollo integral del Baile Deportivo en todos los ámbitos y categorías.
  • Impulsar la asistencia a las competencias tanto dentro del territorio nacional como también en el extranjero.
  • Generar una formación integral de los deportistas, a partir de programas específicos para cada nivel y bajo la supervisión de instructores especializados que mediante un seguimiento y evaluación individual permitirán orientar al deportista hacia un alto rendimiento y alta competencia.
  • Contribuir con el desarrollo integral de los participantes, poniendo énfasis en el trabajo en equipo, respeto a los demás participantes, expresiones de trabajo colaborativo, entre otros.

VALORES

Desarrollar en cada uno de los deportistas bailarines que pasen por nuestra institución, en todos los niveles los siguientes valores:

  • Responsabilidad: realizar las  funciones con dedicación, respetando las normas y trabajando en equipo.
  • Honestidad: integridad con todos los actos, conservando los principios éticos y morales.
    Disciplina: acatar las directrices entregadas por lo entes rectores y la autoridad correspondiente.
  • Perseverancia: entregar el esfuerzo constante para alcanzar los objetivos.
    Compromiso: trabajar solidariamente por una mejor sociedad.
  • Innovación: ser creativos y proactivos.
  • Respeto: valorar al prójimo, entregando y recibiendo un trato amable y cortés, pues es la esencia de las relaciones humanas, que conlleva al respeto y garantiza nuestra transparencia.

Estos VALORES son guías en el camino que recorremos todos los integrantes de nuestra institución al realizar nuestro trabajo.