Cómo obtener la ID Card de la WDSF para los deportistas Chilenos

Todo deportista de nuestra Federación tiene el derecho a obtener la ID Card de la WDSF, para lo cual requiere realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link https://www.worlddancesport.org/Cards/es/
  2. Se abrirá la siguiente página1 donde deberás pinchar el link “Empieza aquí”que está destacado en el recuadro rojo.
  3. Luego deberás completar el formulario2  con los datos que te solicita:
    1. Si usted tiene asociado un número de ID (MIN), ingréselo  y aparecerán los datos asociados a su condición de deportista. Revise que estén ingresados correctamente y valide la información. Si no tiene asociado un MIN (Número de ID) complete los otros campos, (no ingrese un número de ID si no lo tiene).
    2. Ms. Para las señoritas, Mr. Para los varones;
    3. Nombre de pila.
    4. Apellido paterno.
    5. Número de licencia nacional: (Rut, sin puntos y con guión).
    6. Nacionalidad: país representado (Chile).
    7. Fecha de nacimiento: en el siguiente formato (año, mes , día ) Ejemplo correspondiente al 1 de enero de 1970: 1970/01/01, si es menor de edad el sistema le solicitará ingresar los datos de su padre, madre o tutor legal.
    8. Sexo: male: varones, female: damas.
    9. Correo electrónico: (a esta dirección le enviarán correos desde la WDSF).
    10. Dirección particular: calle, N°, depto, villa, comuna.
    11. Código postal: ud lo puede obtener ingresando a la pagina de correos de Chile: www.correoschile.cl ; ciudad, región, país.
  4. Lee bien y termina esta fase aceptando las condiciones relacionadas con Normativas de la WDSF: pinche “envía formulario”.
  5. Posterior a eso llegará un correo de noreply@worlddancesport.org, donde aparecerá el siguiente texto3 en el cual deberás hacer click sobre el lind Download the application y te descargará el archivo en formato pdf, el cual deberás firmar y escanear.
  6. Deberás entregar la documentación a tu club, quien revisará la información y serán ellos quienes deberán enviar un correo con los siguientes documentos escaneados (todos los documentos deben ser en muy buena calidad y deben verse completamente):
    1. El archivo descargado en el punto 5 (puede sacar una fotografía de buena calidad, donde se vean claramente los datos contenidos en el documento)
    2. Adjuntar una fotografía estilo carnet con fondo blanco (puedes hacerlo con tu celular, recuerda que esta fotografía aparecerá en tu credencial ID-WDSF, si bien el formulario de la WDSF solicita fotografías tamaño pasaporte, NO ES NECESARIO QUE GASTES DINERO EN SACARTE FOTOGRAFÍAS, sólo con que envíes una como se indica anteriormente es suficiente. El tamaño mínimo de la foto es de 400 pixeles de alto y 330 de ancho, toda fotografía que no posea estas características será rechazada.)
    3. Escanea o envía una fotografía del carnet de identidad por ambos lados y también adjúntalo en el mail que enviarás a tu club.
  7. Para que los documentos sean ingresados, la credencial deberá estar cancelada, ésta tiene un costo total de $10.000 (diez mil pesos), que corresponden a 10 Francos Suizos, más costos de envíos de la misma, los cuales deberán ser cancelados al Secretario de la Federación, quien está a cargo de este trámite, por el club, mientras no sea cancelada los documentos no serán subidos.
  8. Dentro de los primeros cinco días mes será cancelado dicho monto a la WDSF para que esta emita la credencial.
  9. No se entregarán números de ID WDSF por el sólo hecho de que haya sido ingresada la solicitud.
  10. Cualquier duda puedes consultar a nuestra federación.

Nota:

  • Las ID WDSF son sólo para los deportistas.
  • Toda competencia internacional requiere de ID.
  • Si al momento de inscribirse un deportista no completó la documentación deberá comunicarse el club con nosotros al correo achbdc.chile@gmail.com para regularizar la situación, enviaremos un link para que descargue el formulario y continúes con el proceso desde el punto 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *